FMI: RECOMIENDA MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD, Y SUBIR EL IVA.

FMI: RECOMIENDA MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD, Y SUBIR EL IVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2016. En pleno desmadre de puentes y gastos navideños el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, elogiando el crecimiento español, pide recortes en Educación y Sanidad, y ¡subir el IVA!, considerablemente me parece haber oído. Las recomendaciones son confusas, porque en general añade que la época de los recortes se ha acabado... pero no para España.

 La noticia me confundió ayer en plena comida. TV CUATRO y un comunista soltando su dogmática retaila no mermó mi normal buen apetito, pero me pometí que tras dormida la siesta me interesaría sobre el galimatías macroeconómico. Más que galimatías un tostonazo con que si impuestos directos e indirectos, gastos sociales y sus repercusiones, capitalismo salvaje, etc. Los dogmas made in URRS, y tan demostrados en Cuba repartiendo miseria.

En cuanto a recortes no me queda qué recortar. Y si suben la luz, dicen este noviembre el 2,3% más lo ya aumentado durante el año, añadiendo el hipotético nuevo IVA, recomendado por el FMI, me dije, que antes de más consultas, apago la TV... para recortar. Un recorte que aconsegaría se generalizara en bien de la salud mental de los televidentes.

Mi siempre IRONÍA me ha planteado, que como Puigdemont no se recortará sus 145.000€, y seguirá financiando la independencia catalana y pagando a sus profesionales y subvencionados, algo deberemos recortar los millones en el humbral de la pobreza para cuadrar las cuentas del FMI. Si la Educación me cae a 60 y 70 años vista, y no recuerdo que mis educadores recortaran, muy al contrario, precisamente ahora el FMI pretendiendo recortarme en Sanidad, cuando entiendo que por culpa de ARTUR MAS he sufrido en persona varios de sus recortes sanitarios, me convenzo que mi suerte nunca coincide con las intenciones o cuentos de los políticos. El Clínico no me tiene muy contento, aunque insisten que a mi edad 'es lo que hay'.

Turbado el inicio de la siesta, me dormí convenciéndome que al igual RAJOY ha recomendado o redactado, emulando los tiempos de RODRIGO RATO en el Banco Mundial, la tan halagüeña noticia, para que los españolitos aceptemos con resignación sus IMPUESTOS y recortes, siempre inferiores a los anunciados y pretendidos por el FMI. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario