El sobrino de la Reina Sofía, un chalé de 4 millones de euros a costa de sobornar a un alcalde

La Justicia tiene en el punto de mira a los miembros de la realeza europea. Carlos Morales, marido de Alexia de Grecia, sobrina de la Reina Sofía, ha visitado también los Juzgados debido a la acusación penal que mantiene sobre él, arquitecto de profesión, la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, que le acusa de inducir al exalcalde de Yaiza (Lanzarote), José Francisco Reyes, a cometer un delito de prevaricación, a fin de conseguir la licencia para la obra del chalé que él y su mujer poseen en Puerto Calero.


Morales ha permanecido en el interior del edificio durante cerca de una hora y se desconoce si ha prestado declaración, ya que sus abogados no han atendido las llamadas de los diferentes medios de comunicación.

No es la primera que Morales realiza una visita a los Juzgados durante los últimos meses. El pasado día 17 de enero, el esposo de Alexia de Grecia, sobrina también de la monarca de Dinamarca, tuvo que declarar ante el juez. Allí negó categóricamente esta supuesta presión sobre el alcalde para conseguir la licencia y afirmó que él sólo se limitó a pedir autorización al responsable municipal. En cambio, el Fiscal decidió añadir el delito de Inducción a la Prevaricación, al que ya pesaba sobre él contra la Ordenación del Territorio.

Los problemas judiciales de Carlos Morales comenzaron en el año 2007, después de que la Guardia Civil, gracias a unas conversaciones telefónicas intervenidas entre el político Carlos Espino y el empresario Fernando Becerra, descubriese que el suelo sobre el que se estaba edificando la casa del matrimonio no solo no era urbanizable sino que además podría ocupar una zona verde de especial protección en Puerto Calero. La ampliación de este nuevo delito podría complicar el futuro de Carlos Morales de manera preocupante, ya que la Fiscalía podría solicitar para él hasta 4 años de prisión (dos por cada uno de los dos delitos que se le atribuyen).

Un chalé de 4 millones de euros gracias a sobornar al alcalde
El chalé que ha sentado en el banquillo al esposo de la princesa Alexia, hija de Constantino, el hermano de la reina Sofía, está valorado según el atestado de la Unidad Central Operativa de La Guardia Civil en casi cuatro millones de euros. La vivienda, de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se levantó sobre un solar de 5.100 metros cuadrados que el matrimonio adquirió en el año 2005, pero las obras quedaron paralizadas tras la intervención de la Guardia Civil. Ahora solo la aprobación de un nuevo plan urbanístico conseguirá evitar que la fiscalía solicite sanción para el arquitecto y que el matrimonio pueda residir por fin en la vivienda que siempre soñó y a la que Alexia ha invitado en alguna a su prima, la infanta Cristina, y al marido de ésta, Iñaki Urdangarin, con los que tienen una relación particularmente estrecha. Ya es bien verdad que Dios (o la Monarquía) los cría... y ellos se juntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario