Feijóo denuncia un continuado «intento de amedrentarle» a través de unas fotografías de su juventud

ABC.ESABCENGALICIA / SANTIAGO
Día 31/03/2013 - 18.40h

El presidente de la Xunta reacciona ante unas imágenes de hace dos décadas junto al contrabandista Marcial Dorado: «Coincidí con esta persona por un compañero de trabajo de mi juventud»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video






El diario El País publica unas fotos del presidente de la Xunta de Galicia con un narcotraficante.
Alberto Núñez Feijóo ha denunciado este domingo un continuado «intento de amedentrarle» tras la publicación de unas fotografías de su juventud en el diario «El País», en las que aparece junto al contrabandista Marcial Dorado y contra las que el presidente de la Xunta ha reaccionado de forma indignada.
«Se trata de unas fotografías de mediados los años noventa, hace casi dos décadas, cuando yo tenía alrededor de 34 años», explica en un comunicado en el que asegura que no le sorprende su aparición, pues conocía su existencia: «Supongo que con la intención de amedrentarme, me han hecho llegar mensajes privados e insinuaciones públicas de que se harían llegar a los medios de comunicación».
Feijóo, con «la conciencia muy tranquila», señala que las instantáneas «forman parte del material requisado en un registro a Marcial Dorado, años después, y que fueron descartadas en diferentes operaciones judiciales por irrelevantes».

«No había sido condenado»

«En el momento de esas fotografías, esta persona no había sido condenada por ninguna de las causas por las que años después lo ha sido», añade el líder del Ejecutivo gallego, quien matiza que siempre que se vio con Dorado «fue por coincidencia con un compañero de trabajo de mi juventud, y en un contexto de ocio, nunca en el ámbito de mis responsabilidades laborales».
Asimismo, clarifica que «cuando tuve conocimiento de que mantenía causas abiertas con la justicia, rompí contacto con esta persona, por indirecto que fuese» y que defenderá su honor.
«Lo único con lo que han creído poder amedrentarme ha sido con el morbo de unas fotos de mi juventud y a través del daño personal», lamenta Feijóo. Como es habitual, el presidente de la Xunta se ha puesto a disposición de los medios para aclarar «cualquier pregunta que pueda surgir de esta publicación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario