Menos libertad de información también Portugal

El Sindicato de los Periodistas denuncia que la prohibición de cobertura de la conferencia sobre reforma del Estado constituye un absurdo ataque a la libertad de prensa.
El Sindicato de los Periodistas (SJ) considera que la prohibición de cobertura periodística de la conferencia “Pensar el futuro. Un Estado para la sociedad”, que se realiza hoy y mañana en Lisboa, promovida por el primer ministro de ese país, es un atentado a la libertad de prensa.
Por lo cual va a presentar queja formal al Consejo de la Entidad Reguladora para la Comunicación Social; (organismo de control inexistente en España).
En comunicado divulgado ayer por la tarde el SJ alerta del hecho de que cualquier restricción impuesta a los periodistas en la cobertura de un acto público es ilegítima e inaceptables, configurando “un régimen de censura previa, intolerable en el Estado de Derecho democrático que es Portugal”.
El sindicato considera que “Se trata de una restricción absurda en democracia, ya que, por definición, el contenido de los actos públicos o abiertos a la comunicación social, del cual los periodistas son mediadores junto con los ciudadanos, puede y debe ser escrutado, justamente en satisfacción del derecho a ser informado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario