Las cacerías de elefantes en Botsuana en las que don Juan Carlos lleva años participando: una empresa de safaris presume de una amistad de tres décadas con el rey


Las cacerías de elefantes en Botsuana en las que don Juan Carlos lleva años participando: una empresa de safaris presume de una amistad de tres décadas con el rey

El rey es un asiduo cliente de una conocida empresa de safaris en Botsuana. La compañía, que presume de tener un cien por cien de éxito en la caza de elefantes, presume de su amistad con don Juan Carlos. Vea fotografías y un vídeo de una cacería.

Don Juan Carlos es un viejo conocido de Rann Safaris, una de las principales firmas que organiza cacerías en el país africano. Su centro de operaciones está en la ciudad de Maun, al norte del país y junto a la frontera con Zimbawe, donde disponen de completos campamentos para organizar todo tipo de rutas. La compañía tiene sede en Texas.
Entre sus clientes, Rann Safaris destaca al rey de España. Aseguran en su página web que forma parte de su extensa e importante nómina de asiduos a sus safaris. Incluso, tienen una foto en su portal en Internet de don Juan Carlos con un elefante abatido de fondo:













Rann Safaris destaca en su web que sus clientes acuden a Botsuana a sus cacería porque el elefante africano es “el sueño de muchos cazadores, que pueden  revivir por un día una de las tradiciones más antiguas de África”. Se trata del mayor mamífero de la Tierra y el país, precisamente, tiene la mayor población de elefantes del mundo.
Un safari de elefantes de 14 días cuesta 59.500 dólares. Los de leopardo y búfalo son más económicos: 46.900 y 29.120 dólares, respectivamente.
Rann Safaris advierte en su web de la peligrosidad de los posibles ataques de los elefantes contra los vehículos en los que viajan sus clientes. Es más, disponían de un vídeo en el que mostraban la embestida de los mamíferos que ha sido eliminado.
Vea a continuación un vídeo en el que el propietario de la compañía mata a un elefante:
La compañía ha eliminado temporalmente de Internet su página web. Disponen, además, de un perfil en Facebook que se ha llenado de comentarios negativos de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario