TRIPOLI (Reuters) - Muamar el Gadafi amenazó el viernes con enviar a cientos de libios a lanzar ataques en Europa en venganza de la campaña militar liderada por la OTAN en su contra.

"Cientos de libios se van a martirizar en Europa. Les dije que es ojo por ojo y diente por diente. Pero les vamos a dar la oportunidad de que entren en razón", dijo el líder libio en el audio de un discurso emitido por televisión.

Gadafi, cuyas fuerzas están luchando contra los rebeldes que avanzan cada vez más sobre su territorio y los aviones de la OTAN, habló desde la localidad de Sabha, ubicada en el desierto a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

El discurso, dirigido a alrededor de 50.000 personas, pareció destinado a mostrar que Gadafi conserva el apoyo popular en las áreas de Libia que aún controla.

"Vas a lamentar, OTAN, cuando la guerra se traslade a Europa", dijo, agregando que las islas Canarias, Sicilia y otras islas del Mediterráneo, al igual que la región de Andalucía, son tierras árabes que deben ser liberadas.

"El pueblo libio no tiene problemas, las potencias coloniales son las que tienen un problema. Quieren controlar nuestro petróleo. Están celosas porque Dios nos ha dado el regalo del petróleo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario