Oficiales de la Guardia Civil piden que ETA se desarme para legalizar Batasuna

PATRICIA R. BLANCO

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) redujo ayer a uno los dos caminos que ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -"o ETA abandona las armas o Batasuna abandona a ETA"- para que la izquierda abertzaleregrese a las instituciones. "ETA y su entorno deben entregar todas las armas, explosivos y documentación en su poder" como condición previa para que la izquierda abertzale pueda concurrir en las elecciones, exigió ayer el teniente Francisco García, presidente de la asociación que agrupa a la mayoría de los mandos del instituto armado, cerca de 1.100 oficiales de la Guardia Civil.

"Estamos hartos de palabras", exclamó García, en alusión a la petición pública de Batasuna para que ETA rechace la violencia. Según el presidente de la UO, "las palabras sin hechos específicos" son solo una estrategia de la izquierda abertzalepara participar en los comicios locales de 2011. "Hasta que no veamos actos concretos, no nos creeremos nada, todo lo demás son espejismos", aseguró García.

Uno de los "actos concretos" que pidió el presidente de la Unión de Oficiales es que los miembros de la organización terrorista "reconozcan públicamente todo lo que han hecho mal y estén dispuestos a pagar por todo el daño cometido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario