El Partido Verde apoya mando único y combate al lavado

El senador del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar. ESPECIAL

El líder de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, señala que las autoridades deben contar con nuevas y mejores leyes para detener al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2010).- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado manifestó su respaldo a las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo federal en contra del lavado de dinero y para crear la policía de mando único en los estados.

En entrevista, el líder de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, consideró prioritario cortar el círculo vicioso del lavado de dinero, y para ello, dijo, las autoridades deben contar con nuevas y mejores leyes.
“La poca efectividad en el Sistema de Seguridad Nacional para localizar los métodos con los que el crimen organizado penetra las instituciones bancaria, genera un ambiente de impunidad que estimula las actividades criminales en detrimento de la economía del país”.

En ese sentido Escobar y Vega insistió que el Estado mexicano carece de capacidad para detectar, bloquear e investigar, la procedencia del dinero que blanquean las bandas del narcotráfico.

Agregó que se debe fortalecer a la Secretaría de Hacienda y al Sistema Financiero Nacional para regularizar la entrada de moneda nacional y extranjera al Sistema Bancario Mexicano.

“Y así evitar y controlar los grandes volúmenes de efectivo que existen en el blanqueo”.

Dijo que actualmente los grupos del crimen organizado tratan de legalizar la adquisición de bienes, a través de la donación o de la inversión en negocios lícitos.

Por ello, Escobar consideró oportuna la decisión del Ejecutivo Federal de enviar al Congreso un paquete de iniciativas para detener el avance de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario